viernes, 26 de febrero de 2016

Primeros datos de la nueva novela

Como te prometí en mi anterior post, inicio la publicación de los primeros datos de la nueva novela, datos de interés que necesitarás para ayudarme a encontrar el título definitivo que, te recuerdo, puedes votar o proponer en esta encuesta.

Aunque es probable que ya conozcas la sinopsis de la nueva novela, empezaré por ahí, que siempre es más fácil hacerse una idea, ¿verdad?

HollywoodLAND

Sinopsis o argumento de la novela:

En Los Ángeles de 1950, Rachel J. Bladovich ejerce de investigadora privada. Sobrevive como puede gracias a las minucias que encuentra en los anuncios por palabras de los periódicos.

Colt Detective Special, el revólver de Rachel J. BladovichComo buscar gatos perdidos en la ciudad no da suficiente para pagar el alquiler de su despacho-apartamento, también se dedica a hacer de extra en el cine y a presentarse a los castings remunerados.

Gene Tierney, actriz
Cuando más lo necesita, la contratan para averiguar la identidad de un misterioso chantajista. Su cliente le explica una increíble historia donde se mezclan informaciones inconexas sobre las peleas clandestinas, la prostitución de lujo y la muerte con el dinero, el ego y las faldas.

Su cliente le da tres cosas para empezar: el nombre del chantajista, la dirección de un club nocturno y la fotografía en satinado blanco y negro de su esposa, una guapa mujer de rasgos altivos y delicados que se parece a Gene Tierney, una famosa actriz de Hollywood.

Y no te explico más, que es una novela de misterio ;-)

Sí puedo decirte que, como era de prever, el cine está presente en la novela; imposible no hacer un homenaje tras otro transcurriendo la acción en Los Ángeles y en La Meca del Cine, en su época más dorada.

Pin Up girl, las chicas pin up

Otro de los elementos importantes es la fotografía. Las fotos en blanco y negro, en papel satinado y rugoso, en papel brillante y contrastado, en colores pastel... Aquellos retratos de mujeres guapísimas maquilladas como estrellas de cine, los retratos de las revistas y los periódicos, las famosas fotos de pin-ups en los calendarios, las horribles fotos de los archivos de la policía...

Dietrich y Garbo, socias del Círculo de CosturaPor último, el marco histórico es otra de las bazas imprescindibles del relato. Al contrario que en mi anterior novela, Tierra de Sol, no paso de puntillas ni por la época ni por la ciudad. La experiencia vital de mis personajes son producto de una década convulsa de post-guerra, de violencia y de miedo social; una época en blanco y negro, ambigua y bipolar, en la que se repudiaba la homosexualidad y se condenaba como enfermedad mental aunque se conocía y toleraba la existencia de círculos elitistas de gays y lesbianas, y de locales de "
ambiente";
mujeres militares EEUUen la que, después de la II Guerra Mundial, se intenta recuperar el equilibrio y la paz social a base de la mano dura de una policía corrupta y poco profesional, y del inicio del Macartismo y la Guerra Fría, una buena excusa para coartar libertades; en la que la mujer vuelve a convertirse en objeto decorativo, en ama de casa y en fábrica de hacer niños (a partir de los años 50 se agravaría) después de haber trabajado en fábricas de armamentos e, incluso, de haber ido a la guerra como, por ejemplo, aviadoras.

En fin, espero que, con todos estos datos, ya te hagas una idea suficiente como para ayudarme a encontrar el título definitivo de mi nueva novela.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search