lunes, 23 de julio de 2012

La publicación de mi primera novela: TIERRA DE SOL

Hace tanto que persigo este sueño que, llegado el momento, me parece de lo más normal. Pero no es normal. Ni siquiera habitual eso de publicar una novela. Eso lo saben los cientos de escritor@s que hay y que, cansad@s de la lucha, acaban por desistir o auto publicándose así mism@s. Algo es algo. El primer paso.
Yo he tenido un poquito más de suerte y una editorial pequeñita, me ha dicho que sí.

Tengo el ego hinchado como un globo.
"TIERRA DE SOL" va a ver, por fin, la luz. En plena época de crisis. En pleno circo político. En plenos recortes diarios de salud, educación... Estado del bienestar, vaya.
Se me ocurre pensar que lo que critico en "Tierra de Sol" no está tan lejos como yo creía... La acción sucede en México, allá por el 92. Y pienso que esa tierra de sol podría ser la nuestra, y que el 92, año olímpico, se repite este 2012, año olímpico también...
¡Qué miedo! ¡A las barricadas!

¿Y de qué va el libro?
El argumento es algo así:

En las míticas y soleadas tierras de México, con el trasfondo del inicio de la revolución de Chiapas y los brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas, Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor del pueblo. Al tiempo, Mary Anne, una entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea, en medio del emergente conflicto mientras su amigo Pau ha desaparecido sin dejar rastro.
Con personajes sacados de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.

Peliculero, sí, como una de Indiana Jones. Aunque la realidad que vivimos es más como una de ciencia ficción... Pero de ésas que te ríes, las parodias de la ciencia ficción.

El caso es que publico mi primera novela. Necesito vender ejemplares (cuando esté a la venta) así que, a ahorrar un poco, por favor, que el libro lo vale.
Podéis encontrar información puntual y de la evolución de su publicación en tierradesol.pgvelazquez.com. Y si realmente quieres hacer tu obra buena del día, puedes convertirte en micro-mecenas y adquirir el libro por adelantado, colaborando así en la publicación. ¿Cómo? Te lo explico todo en la página que tengo en Verkami.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search