viernes, 24 de octubre de 2014

Emocionante Club de Lectura

biblioteca Sant Martí de Provençals

Ayer por la tarde tuvo lugar el Club de Lectura organizado por la Biblioteca Sant Martí de Provençals de Barcelona, conducido por Fernando Muñiz.

Asistieron prácticamente todos los integrantes del club, casi 30 personas, lectoras en su mayoría.

Club de lectura en la Biblioteca Sant Martí de ProvençalsEmpecé la sesión con unos nervios tremendos y la boca seca, ya que me rodeaban lectores profesionales, acostumbrados a ver más allá en una novela.

Además, he de adelantar que "Tierra de Sol" no era la lectura habitual de los participantes, por lo que estaba especialmente nerviosa.

No se trataba de una presentación del libro, donde yo hablo, me explico, preparo al público que aún no se ha leído la historia. Se trataba de que ellos hablaran, comentaran, diseccionaran y me preguntaran si lo creían oportuno.

¿Resultado de la experiencia? IMPRESIONANTE. DELICIOSA. FABULOSA.

Club de lectura Biblioteca Sant Martí ProvençalsSe entabló un diálogo que, en ocasiones, derivó a temas de actualidad que, si bien están reflejados en la novela, no son la trama principal. Hablamos de los personajes, del por qué México, de la simbología, de la relación entre mujeres, del amor universal, de la acción, de...

A mí se me hizo corta la sesión de casi hora y media.
Aprendí de ellos, sus dudas, sus impresiones, sus sugerencias, la implicación con la historia/personajes...

Tengo que romper una lanza a favor de una generación otoñal (vari@s de l@s asistentes eran veteran@s de la vida) porque se enfrentaron no sólo a la relación de mujeres que se describe en la novela si no a algunas escenas de sexo que son, como poco, provocadoras. Y lo hicieron, en su mayoría, con una sonrisa. Algun@s reconocieron que no les había gustado o que les había molestado pero no juzgaron, hablaron con un respeto del que todos deberíamos de aprender.
Gratamente sorprendida por la respuesta y, sobretodo, por el exitazo rotundo de #TierraDeSol.

Club de lectura Biblioteca Sant Martí ProvençalsFue muy muy muy emocionante. En varias ocasiones se me puso el vello de punta ante las palabras de elogio que me dedicaron.

Salí de allí diciendo: VALE LA PENA, el esfuerzo, las horas de documentación, de corrección, de escribir algo que nunca sabes quién va a leer o si va a interesar o si... Vale la pena.

Sé que no siempre será así, que me encontraré con otros lectores que no serán tan amables ni tan entusiastas pero, seamos realistas, es imposible agradar a todo el mundo...

Cuando llegue ese momento, ya os lo explicaré. Ahora me quedo con mi experiencia de ayer y con las hermosas palabras que dedicaron a mi primogénita "Tierra de Sol" y a mí como autora.

Gracias, gracias, gracias.

Enlace a la Biblioteca Sant Martí de Provençals en facebook.

Desde aquí, gracias a la directora de la biblioteca, Dolors Calleja, por haberme dado esta oportunidad.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search