sábado, 7 de septiembre de 2019

Las Chicas Britt analizan, descuartizan y reseñan En blanco y negro

Conocí a Las Chicas Britt en Twitter donde son extremadamente activas.
Lo que las diferencia de otras blogueras y blogueros literarios es que no se contentan con decir un me gusta o no me gusta de la novela que reseñan si no que la desmenuzan, la descuartizan, hacen lo que llaman lectura activa y arqueología literaria. Casi casi podrían ser informes literarios. Y encima son completamente independientes de editoriales, compran los libros de los que hablan, no se casan con nadie y no tienen pelos en la lengua.
Toda la novela es un gran cliffhanger que el lector disfrutará. Ha novelado hechos y personas que existieron.  Ha montado un universo y hay que recordar que la ficción no es ceñirse a la realidad ni a las verdades de nuestro mundo. No, el universo de una novela se monta con credibilidad y mintiendo, sí: ficcionando.
Martina Britt 
El análisis es profesional, con conceptos que solo barajamos los que nos dedicamos a ello o hemos hecho cursos de narrativa, pero ellas son tan amables de enlazar esos conceptos a su definición correspondiente, así que el blog se convierte en una mini-wiki donde aprender y mucho.
Todo esto las hace unas blogueras con criterio y cada vez más respetadas en el mundillo literario.
Estoy especialmente orgullosa porque, tras el estupendo análisis y su correspondiente opinión, me han nominado directamente a los III Premios Britt 2019 como mejor novela de género.
Para leer la reseña completa, haz clic aquí.


Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search