domingo, 20 de octubre de 2019

La Culta: Jornada de mujeres creadoras LBT


Mujeres lesbianas, trans y bisexuales se han dado cita para hablar sobre la creación en todas sus vertientes artísticas en la Fundación de Abogados de Atocha de Madrid, en una jornada organizada por el grupo de cultura de la FELGTB que duró el fin de semana del 19 de octubre del 2020.
Empezó el viernes con la inauguración de la fabulosa exposición de la fotógrafa Mª José Garrido titulada Piedras, conmemorando que este 2019 es el año de las Lesbianas Mayores Sin Armarios.
Ya el sábado, durante todo el día, se sucedieron diversos talleres y mesas redondas que abarcaron varios temas de máximo interés sobre la cultura en nuestro colectivo LBT.
Por la tarde llegó el turno de la mesa de literatura (narrativa, poesía, cómic...) en la que tuve el honor de participar.
Compartí mesa con: la escritora Mila Martínez, las poetas Elena Flores y Ana Cerezuela y la dibujante de cómic Teresa Castro; la condujo Miriam Guijarro, coordinadora de cultura de la Federación.
Algunas de las conclusiones a las que se llegó, por mencionar alguna, fue lo importante que es dar voz a las mujeres creadoras, la visibilidad en los premios y en los festivales literarios y, sobre todo, la necesidad de que el público apoye la literatura escrita por mujeres leyéndola, comprándola, pidiéndola en las bibliotecas.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search