viernes, 1 de septiembre de 2023

Mesa con Rafa Melero en Cubelles Noir 23


¡Y seguimos!
Es el cuarto año que participo en el Cubelles Noir, esta vez, en una mesa muy especial: con Rafa Melero para hablar de sus personajes más famosos y carismáticos como Ful o Xavi Massip.
Rafa y yo, en un cara a cara animado, original y divertido, que hubiera dado para más de una hora.

Rafa Melero es Mosso d’esquadra de profesión. Debutó en la literatura negra en 2013 con La ira del Fénix, protagonizada por el sargento de los Mossos d’esquadra Xavi Massip.

Melero nos habló de los personajes que ha creado en diez años como escritor de novela negra. Xavi Massip resuelve crímenes en sus cuatro novelas como protagonista (La ira del Fénix, La penitencia del alfil, El secreto está en Sasha y Dragones de papel), pero este no es el único personaje de Melero. En FUL (2016) nos presentó a Ful, un buscavidas que no es mala persona, pero llega a la delincuencia porque ha nacido y crecido en un entorno muy difícil. Todos me llaman Ful es la segunda entrega de un personaje inolvidable que reclamaba continuación.


No nos olvidamos de Tomás Montes, el atormentado protagonista de Efecto colateral, que nos cuenta una historia de venganza, sangre y muerte desde la lejana isla de Koh Samui, en Tailandia, isla desconocida para la mayoría de lectores que ha saltado a la fama a causa del asesinato real del cirujano colombiano Edwin Arrieta perpetrado recientemente por Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho). “Todos llevamos un criminal dentro”, constató Rafa Melero al hablar de sus personajes. Lo importante, pues, es mantenerlo a raya.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search