sábado, 20 de junio de 2020

Locas y perversas


El silencio ha sido siempre el campo de batalla de las voces femeninas. Bajo el estigma social de histéricas, pervertidas o simplemente locas, las mujeres queer aún luchan por hacerse oír, también en la literatura. Tres generaciones de autoras se dan cita en esta antología para unirse contra ese silencio impuesto. Estas dieciséis autoras queer de distintos países hispanos representan algunas de las voces más estimulantes de la narrativa lésbica en español de los últimos años. Historias empoderadoras, divertidas, tiernas, sorprendentes y excitantes componen un mosaico que deja atrás visiones fatalistas de las lesbianas como figuras pérfidas o al servicio del disfrute del varón heterosexual.

Autoras participantes en la antología de relatos, por orden de aparición: Cristina Domenech, Catalina Maer, Mila Martínez, María Mínguez,Teresa Morodo, Martha Lovera, Prado G. Velázquez, Elizabeth Duval, Yolanda Arroyo, Eley Grey, Marta Garzás, Josa Fructuoso, T. S. Williams, Sonia Lasa, Elena Flores y Ana H. Reyero.

Mi relato, Bulimia, narrado desde el humor más absurdo, detalla la investigación policíaca de un crimen en el que no hay cuerpo del delito y cuya principal sospechosa es una depredadora sexual. Pero el relato, escrito con la técnica narrativa de la "realidad transubstanciada", en seguida se transforma en un festival erótico que desemboca en algo impensable y grotesco.
Empezando por el título, Bulimia es una metáfora, un vehículo divertido e irreverente que me sirve para tratar un tema trascendental y universal que nos afecta a todo el mundo.
Vídeo-reseña de las blogueras literarias Las chicas Britt.


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search