jueves, 11 de junio de 2020

Locas y perversas, nueva antología de relatos

En los tiempos tan complejos que estamos viviendo, donde los extremos se reinventan en las redes sociales y resurgen socialmente de debajo de las piedras (piedras que quieren volver a lanzarnos), es importante que surjan proyectos como la antología de relatos Vagos y maleantes, nuevas voces maricas, a la que ahora se une Locas y Perversas, voces bolleras.
La editorial Egales, que este año cumple sus bodas de plata, lanza esta nueva antología de relatos donde dieciséis autoras LBT, dieciséis 16 voces diversas, nos unimos para dar un do de pecho escribiendo sin prejuicios, sin ataduras, sin miedo, sin pedir perdón.
Una antología que se hace necesaria sobre todo este año que el Orgullo 2020 estaba dedicado a nosotras bajo el lema "Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo".
La compilación es diversa: tres generaciones de escritoras con diferente bagaje creativo (alguna se estrena, como Teresa Morodo), estilos diferentes, distintos enfoques y estilos, e historias que abarcan un amplio abanico: humor, romántica, erótica, absurdo... Todas excitantes, todas interesantes e imprescindibles.
Títulos de relatos y autorasLas perpetradoras son: Mila Martínez, María Mínguez Arias, Eley Grey, Josa Fructuoso, Marta Garzás, Catalina Maer, Cristina Domenech, Elisabeth Duval, Martha Lovera, Sonia Lasa, la poeta Elena Flores (que se estrena en la narrativa), Teresa Morodo (que se estrena como autora publicada), Yolanda Arroyo, T. S. Williams, Ana H. Reyero, y yo misma, Prado G. Velázquez.
Podéis encargar vuestro ejemplar desde ya en la librería Berkana de Madrid o librería Cómplices de Barcelona. A partir del miércoles 17 de junio, ya estará disponible en plataformas y en el resto de librerías españolas. Recuerda que si no lo tienen en stock en tu librería, lo puedes encargar y te lo traen.
Como anticipo, te dejo lo que ha la editorial en la contraportada:
El silencio ha sido siempre el campo de batalla de las voces femeninas. Bajo el estigma social de histéricas, pervertidas o simplemente locas, las mujeres queer aún luchan por hacerse oír, también en la literatura. Tres generaciones de autoras se dan cita en esta antología para unirse contra ese silencio impuesto. Estas dieciséis autoras queer de distintos países hispanos representan algunas de las voces más estimulantes de la narrativa lésbica en español de los últimos años.
Historias empoderadoras, divertidas, tiernas, sorprendentes y excitantes componen un mosaico que deja atrás visiones fatalistas de las lesbianas como figuras pérfidas o al servicio del disfrute del varón heterosexual.
¿Y qué he escrito yo? Pues un relato negro, de estilo absurdo erótico festivo con ínfulas metafísicas que odiarás o amarás. Algo muy diferente a cualquier cosa que hayas leído de mi autoría. Quizás, incluso algo muy distinto que hayas leído, así, en general.
El relato se titula Bulimia, un título que ya nos da ciertas pistas sobre la base pero que, probablemente, te lleve por caminos insospechados. La bulimia, el hambre, el ansia, la insatisfacción que nos lleva a estados emocionales diversos. Y hasta aquí puedo leer.
La antología consta de más de 200 páginas para que te entretengas estos días soleados de vuelta a la nueva normalidad.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search