jueves, 1 de octubre de 2020

Fotos de la charla sobre el rol de la mujer en la novela negra

El 26 de septiembre realizamos el primer evento del colectivo Malvasia de Lletres de Sitges, al que pertenezco, una charla-coloquio sobre el rol de la mujer en la novela negro-criminal, desde Miss Marple hasta Lisbeth Salander. Bueno, en realidad fue desde el s. XIX hasta nuestros días, pero en el título quedaba genial ;-)
Lo presentamos en el Casino Prado Suburense y fue un éxito rotundo, tanto de asistencia como de participación.
Teníamos confirmadas una treintena de personas y al final acudieron cuarenta oyentes. ¡Un éxito de convocatoria!
La disposición de las sillas, en forma de U, ocupó todo el espacio de la sala polivalente del Prado, incluso el escenario, manteniendo la distancia de seguridad. Empezamos con el margen de cortesía para los más rezagados. Dio la bienvenida Xavier Lahoz, portavoz del colectivo, y explicó el proyecto del colectivo Malvasia de Lletres. También habló la representante del Prado, para darme paso.
Después de aclarar conceptos como novela negra, novela enigma y novela criminal y analizar el título del coloquio, "Rol de la mujer en la novela negra: desde Miss Marple a Lisbeth Salander" -haciendo hincapié en el porqué de la palabra "rol"-, empecé con un recorrido histórico de los personajes femeninos en la novela criminal y charlamos sobre el papel de las autoras en el género.
La exposición generó preguntas y un debate muy ameno en el que varias personas se animaron a participar, de modo que la hora y media pasó volando.
La verdad es que, con los meses que hacía que no me ponía ante el público para hablar, al principio estuve algo nerviosa, pero luego me animé bastante al comprobar el interés de la charla. Valga decir que las siempre oportunas intervenciones de la incombustible y omnipresente Charo González, una gran lectora y conocedora del tema negro-criminal, ayudaron a que fuera más dinámico.
Te dejo algunas imágenes del evento.
Fotografías de @FranciscoRamos y @ElisabetGonzalez.

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search